TODO COMIENZA EN EL ENTRENAMIENTO.
Para encontrar esa libertad grupal, debemos entrenarla. Hay que estar involucrado en energía al 100% desde el minuto 1. Trabajando con sentido, con ganas, con confianza y sin expectativas, siempre preparada para probar.
IR A LA ACCIÓN PENSANDO CON EL CUERPO, NO CON LA CABEZA.
Hay que IR escuchando con el CUERPO e involucrarnos al 100% en que esa relación sea fuerte y con sentido dentro del grupo. Hay que dejar fluir la relación que se cree entre nosotros para que sea natural y clara.
LO QUE MÁS IMPORTA ES LA CONEXIÓN ENTRE NOSOTROS, MIENTRAS ESTO SE RESPETE LOS ERRORES EN MOVIMIENTO SON POSIBLES.
A diferencia de las compañías convencionales, Ex-Nihilo no trabaja en base a la precisión del movimiento, sino de la relación de los elementos espaciales, y como consecuencia la conexión entre los partenaires. Así, no se trata de llegar a una posición y forma concretas; trabajamos con una base de movimiento que varía dependiendo que lo que cada uno aportamos y comunicamos corporalmente para alcanzar la fluidez grupal.
TRABAJANDO Y SABIENDO A LA PERFECCIÓN UN ROL, SE SABEN LOS DOS.
Al practicar en la dinámica la energía se crea, se siente y permanece en la memoria. En el momento de cambiar de rol, la energía del movimiento estará tan clara y presente que saldrá solo. La energía y la relación es la misma, al igual que las conexiones y apoyo.
NO SIEMPRE HAY LA MISMA DINÁMICA Y ENERGÍA.
Este trabajo es una acción reacción constante que va evolucionando. No podemos buscar relaciones o conexiones forzadas. La energía se va creando en base a nosotros y lo que se va generando. Sin estancarnos en el pasado, estamos en el momento presente preparados para hallar la energía que sentimos.
NO SE DESHECHA UNA IDEA SIN QUE HAYA LLEGADO AL FINAL.
Con la idea de conexión constante y alerta dentro y fuera, hay que dejar fluir hasta que se llegue a un resultado sin abandonarlo, dando tiempo a que las cosas surjan. En cuanto a relaciones, dejando la puerta abierta al entendimiento, y a la hora de investigar el movimiento nos dejamos llevar por la conexión dentro y fuera.
“CREAMOS RELACIONES, FIDELIDADES EXPLORAMOS COMBINACIONES Y LLAVES ABRIMOS PUERTAS, SE HAYAN COLECTIVOS PLURICULTURALES BUSCAMOS JUNTOS HISTORIAS, CONEXIONES.”
“Vamos a enseñar, allá donde vayamos,
cómo nos relacionamos, qué historias contamos. Vamos a enseñar cómo vemos el suelo que pisamos, como lo compartimos, cómo lo tocamos.”
Texte et images : Lucía Bocanegra
Danseuse participant dans le projet SHAPERS