MOROCCO, CASABLANCA y MARRAKESH, FEB-MAR 2017
“Comienza a conformarse el grupo, nos empezamos a comunicar entendiéndonos cada vez más, reaccionando mas respetuosamente. Pero el trabajo continúa.”
“Lo más importante a tener en cuenta es el confiar en la intuición del cuerpo, dejar que éste piense. Él nos dirá, como personas que somos, viniendo de donde venimos y siendo lo que somos, cómo nos comportamos ante las situaciones que se nos plantean.”
Traté de escribir toda la pieza describiendo las relaciones en sí, las emociones que se generaban, recordando cómo estaba mi cuerpo y el de ellos y cada una de nuestras reacciones.
7 MARZO, PLACE DES NATIONS UNIES, Casablanca.
“Vamos conectando, vamos creando esa energía grupal, esa fuerza sólida, vamos superando obstáculos, personales y profesionales. Vamos conociéndonos, ya estamos compartiendo, queriéndonos, apoyándonos, ayudándonos, entendiéndonos. Ya nos estamos haciendo. Somos Shapers, ha ocurrido, ¡ahora empezamos!”
11 MARZO, FESTIVAL “ON MARCHE”, Marrakesh.
“Con esta última presentación en Work in Progress,
hemos dado el último salto antes de empezar. Grandísima experiencia compartida con el grupo dentro de un festival con una programación internacional, apoyada por organizaciones sólidas. Había muchas propuestas que, al igual que el proyecto Shapers, apoya la
igualdad dentro de la diversidad, las relaciones entre diferentes personas del mundo, y mostrando todo lo que juntos podemos hacer.
Cuando bailamos para un público inevitablemente e inconscientemente nos apoyamos entre nosotros. El próximo paso es que, juntos, nos demos el gusto de apoyarnos los unos a los otros. Para mí, lo que vamos consiguiendo, es algo precioso y muy valioso.
Próxima parada… Alejandría, Festival Nassim El Raqs…
¡Estreno de SHAPERS!”
Text & images : Lucía Bocanegra
Dancer participating in the SHAPERS project